lunes, 31 de octubre de 2011

Conozcamos a otras personas; desde lejos y cerca de nosotros

Debemos demostrar y enseñar a nuestros niños que otras personas tienen sentimientos, creencias y esperanzas, al igual que nosotros. De hecho, podemos aprender mucho de otras personas, dentro de nuestras familias y en nuestros vecindarios, así como de otras culturas, sociedades, religiones y países.

Qué hacer


  • Demuéstrele a su niño mediante sus acciones que le interesa aprender sobre y de otras personas. Hágale saber que a usted le importa la familia al relatarle datos interesantes sobre sus familiares, como sus pasatiempos favoritos o sobre sus trabajos. Deje que su niño le vea ser amigable con sus vecinos, los dependientes de las tiendas, los trabajadores comunitarios y otras personas. Deje que su niño le vea leer libros o ver programas de televisión y videos sobre personas de otras culturas, religiones o países. Hable con él sobre las cosas interesantes que usted ha aprendido en su lectura o los programas que ha visto. Invite a personas de otras culturas o países a su casa. (...)
A pesar de que debemos enseñar a nuestros niños a ser tolerantes y a comportarse con respeto hacia otras personas, también debemos hacer evidente que algunas personas se comportan en formas que son dañinas y que tal comportamiento no debe ser tolerado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario